Estanqueidad

Desde maquinaria para servicio pesado hasta aspiradoras domésticas, la mayoría de los objetos que se mueven lo hacen gracias a una película lubricante de apenas unas micras de espesor entre los componentes de la máquina. Una gestión adecuada de la lubricación implica menos fricción, menos desgaste y un menor consumo de energía. Este enfoque de siguiente nivel en el cuidado de las máquinas no solo prolonga su vida útil, sino que también es un factor clave en sus esfuerzos de sostenibilidad.

En una máquina normal, los lubricantes representan entre el 2 y el 3 % de los costos de funcionamiento. Pero el 40 % de los costos de mantenimiento se deben a una lubricación deficiente.

Por eso hablamos no solo de lubricación, sino de gestión de la lubricación, adoptando una visión más holística y considerando la gestión de la lubricación como una parte esencial del mantenimiento. 

Nunca podremos evitar las fallas de los sistemas expuestos a la fricción, pero con la combinación de datos y medios de intervención, podemos proteger la eficacia y la confiabilidad, apoyando la salud y la sostenibilidad de los activos. Utilizar la tecnología para mejorar el uso responsable de nuestros recursos. 

Este es el siguiente paso en el cuidado de las máquinas.

Grasa para sistemas de lubricación de uso general (LGCC 2)

La LGCC 2 de SKF es una grasa de uso general diseñada especialmente para ofrecer un rendimiento superior en una amplia gama de sistemas de lubricación, y se destaca particularmente en entornos con muy bajas temperaturas. Su fórmula avanzada garantiza una resistencia al agua excepcional y una sólida protección contra la corrosión, lo que hace que sea ideal para exigentes aplicaciones de rodamientos sin elementos rodantes.

Pistola engrasadora accionada por batería TLGB 21

La TLGB 21, desarrollada para maximizar la eficiencia de lubricación, integra tecnología avanzada y un diseño resistente para un rendimiento excepcional en una amplia variedad de tareas de lubricación. Diseñada con un medidor de grasa integrado, garantiza una lubricación precisa, lo que evita el riesgo de lubricación excesiva o insuficiente. El diseño duradero y ergonómico, con un práctico soporte de cuatro puntos, hace que sea más cómoda y práctica para el operario, y la batería de iones de litio, de 20 voltios, brinda una vida útil más prolongada. La TLGB 21, adecuada para una variedad de tareas de lubricación manual, se puede utilizar para lubricar rodamientos y máquinas en entornos industriales y de fabricación, así como en vehículos agrícolas y de construcción.

Bomba de lubricación compacta CLP Smart

La bomba de lubricación compacta CLP Smart de SKF Lincoln amplía aún más la serie de productos eLube de SKF. Los usuarios pueden determinar los niveles de lubricante y las funciones de la bomba de forma remota a través de la aplicación eLube de SKF. No es necesario detener la máquina ni acceder físicamente a la bomba para comprobar los niveles de lubricante, por ejemplo. Esto puede ahorrar tiempo y, también, reducir el riesgo de accidentes.

Bomba de lubricación compacta CLP Touch

Las bombas de lubricación compactas (CLP) de SKF Lincoln, en la versión de control Touch, tienen una placa de control integrada con función de registro de datos. El uso de la pantalla táctil intuitiva facilita, en gran medida, la configuración de los parámetros de la bomba. Se guía al usuario a través de la configuración de los parámetros. El panel ofrece mensajes de texto completo en varios idiomas en caso de fallas de la bomba o del sistema. Los usuarios pueden monitorear fácilmente el estado de funcionamiento gracias a la indicación visual en rojo/verde.

P253 Smart

La bomba P253 Smart amplía la serie de productos eLube de SKF. Los usuarios pueden determinar, de manera remota, los niveles de lubricante y las funciones de la bomba a través de la aplicación eLube de SKF. Por ejemplo, no es necesario detener la máquina ni acceder físicamente a la bomba para comprobar los niveles de lubricante. Esto puede ahorrar tiempo y, también, reducir el riesgo de accidentes.

El acceso inalámbrico a la información de la bomba ayuda a detectar problemas, como un conducto bloqueado o niveles bajos de lubricante, muy rápidamente. 

LGFG 2

SLF LGFG 2 es una grasa de alto rendimiento compatible con alimentos que utiliza tecnología de espesantes con complejo de sulfonato de calcio y un aceite mineral blanco. Es adecuada para aplicaciones sometidas a grandes cargas, entornos húmedos y fluctuación de temperaturas, como las que se encuentran, entre otras, en la industria de alimentos y bebidas.

Dispositivos dosificadores SSVC

Los SSVC son dispositivos dosificadores progresivos de bloque que dividen, de forma confiable, el lubricante entrante en volúmenes predeterminados individuales. Con estos dispositivos, las salidas opuestas están separadas entre sí por prisioneros. Si se retiran estos prisioneros y se usan accesorios de salida especiales, las salidas pueden combinarse internamente para aumentar los volúmenes de salida. Este concepto único de “uniones de varias salidas a través de puentes” permite una cantidad máxima de posibles combinaciones de salidas. Los dispositivos dosificadores SSVC están diseñados para sistemas de grasa y aceite con una presión de funcionamiento máxima de 350 bar. Se fabrican en nueve diseños diferentes con 6 a 22 salidas. El monitoreo del funcionamiento es posible mediante el uso de un perno indicador para monitoreo de sistema visual o con detectores de pistón para monitoreo del sistema eléctrico. Los racores de salida SSVC están combinados con válvulas antirretorno para lograr un desempeño de funcionamiento óptimo aún en aplicaciones exigentes.

Lubricador de herramientas hidráulicas HTL201

La bomba de lubricación HTL 201 se monta directamente en la herramienta hidráulica y la lubrica de manera continua durante toda la fase de trabajo. El sistema hidráulico de la máquina que la transporta acciona la bomba de lubricación. La bomba permanece en la herramienta que debe lubricarse, incluso si se cambia la máquina que la transporta.

La HTL 201 es ideal para minimizar la fricción y el desgaste en martillos hidráulicos, pinzas o alicates, así como para miniexcavadoras. La bomba se puede instalar en lugares donde «prácticamente no hay espacio» disponible.